«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Duras críticas al restaurante de David Muñoz en Londres

 

«Provinciano», «desfasado», «caro» y «muy ruidoso» son algunos de los calificativos que se han vertido sobre Street XO en Londres.


Nubes en el futuro de David Muñoz. El ambicioso proyecto en Londres no ha sido del gusto de todos. El chef, que cuenta con tres estrellas Michelín en su restaurante de Madrid, ha sido criticado de forma contundente por especialistas gastronómicos británicos, como por ejemplo Fay Maschler, crítica del diario Evening Standard, que lo califica de «provinciano y desfasado».
Maschler, que concede una estrella de cinco al restaurante de Muñoz, asegura en su artículo que el cocinero español «menosprecia los grandes avances que se han hecho en la gastronomía».
La crítica continúa asegurando que «la decoración excéntrica y el bullicio no deja lugar a la conversación». «Los camareros parecen ir con camisas de fuerza, algo ofensivo o cuestionable», sentencia Maschler.
«Las exclamaciones histéricas con las que titulan los platos manchan las pequeñas descripciones de lo que ha sido llamado fusión Asia-Europa-América», asevera.
Lo elevado de los precios del recinto tampoco gustaron a Maschler,: «La cuenta -que en su caso fue de 150 libras- es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter