«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Francia multará con hasta 750 euros a los hombres que piropeen a las mujeres

El proyecto de Ley que estudia Francia ha generado una oleada de críticas por su poner un »retroceso» jurídico.

En su lucha contra la ‘violencia sexista y sexual’, Francia ha tomado en consideración un proyecto de Ley que contempla, entre otras cosas, multas que van de los 90 hasta los 750 euros a los hombres que piropeen o silben a las mujeres por la calles.
Basta, según señala el texto, con que la mujer se sienta acosada y que el piropo o el silbido sea con ‘brío’. Tal y como recoge ABC, el proyecto debe ser aprobado y enmendado por el Senado antes de dar el ok definitivo.
Las críticas contra el texto no se han hecho esperar y varias asociaciones han firmado un manifiesto, remitido a Macron, tilda las medidas de ‘’retroceso jurídico’’. Además, se trata de una banalización de las agresiones sexuales hacia las mujeres.
Otras de las medidas es establecer la edad mínima para el consentimiento sexual a los 15 años y agravar las penas por acoso sexual. En este apartado se detallan las multas a establecer por el ‘’acoso, atropello y la agresión física o verbal en la vía pública’’, además de los comentarios ‘’inoportunos’’ sobre la silueta femenina, el escote o la longitud de las faldas.
El piropeo o los silbidos susceptibles de multa deben ser ‘’entusiastas’’ o ‘’inoportunos’’. La multa sería de 90 hasta 350 euros y podría elevarse hasta los 750 en caso de reincidencia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter