«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

H&M y la polémica del niño negro: ¿Quién es el racista?

Las huestes de lo políticamente correcto han obligado a retirar un anuncio por supuesto racismo en su contenido.


H&M ha tenido que pedir disculpas tras promocionar en su página web una sudadera verde en la que se lee ‘the coolest monkey in the jungle’ (en castellano ‘el mono más chulo de la jungla’) utilizando como modelo a un menor negro.
Los internautas pronto se han escandalizados por la decisión de la compañía sueca, a pesar de que se trata de una campaña sin carga ideológica alguna, de usar a un niño negro para publicitar su ropa porque se trataba de «un gesto racista», según los propios comentarios. De hecho, en las redes sociales se ha puesto en marcha una campaña de boicot contra la marca.
Algunos artista, como The Weeknd, se han sumado al rechazo: “Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, aseguró el rapero.
Desde La Gaceta creemos, sin embargo, que los únicos racistas son aquellos cuya mente asocia de forma inconsciente a un niño negro con un mono de la selva. Los dogmas de la sociedad establecen patrones que, lejos de buscar la igualdad entre las razas, discriminan a algunas de ellas. Este es un nuevo ejemplo.
Anunciar una prenda de ropa utilizando como modelo a un niño negro no tiene nada de racista. Pensar que la marca trata de llamarlo mono por el contenido de la prende sí lo es. Las terminales mediáticas del globalismo pusieron en marcha su maquinaria para que, tal y como finalmente ocurrió, la multinacional pidiera disculpas.
Muchos internautas también defendieron esta y, enfrentándose a las hordas que campan por internet como una suerte de policía de lo moral, recordaron que los que exigían la retirada de la campaña estaban siendo «subconscientemente racistas». “Aquellos que ven un problema en la sudadera de H&M son parte del problema”, sentenciaron.
«Pedimos disculpas a aquellas personas que se puedan haber sentido ofendidas por la fotografía», reza el comunicado difundido por H&M, que presume de haber retirado el anuncio tras recibir «la primera queja».
 

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