«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Condenado un imán por abusar de cuatro niñas en Reino Unido

El imán abusó de su autoridad para perpetrar una serie de agresiones sexuales contra niñas vulnerables.

Un imán de 81 años ha sido condenado en Reino Unido por abusar sexualmente de cuatro niñas de entre cinco y once años de edad, según han informado medios británicos.
El profesor de Corán Mohammed Haji Sadiq, de la mezquita Madina de la capital de Gales, Cardiff, pasará los próximos 13 años en la cárcel por los numerosos abusos que cometió entre 1996 y 2006.
Los abusos se hicieron públicos gracias a las declaraciones de cuatro mujeres, actualmente adultas, que atendieron las clases de Corán de Haji Sadiq durante la década mencionada. Según las declaraciones de las víctimas, el imán las sentaba junto a él para que recitaran el Corán y mientras tanto les realizaba tocamientos en las partes íntimas.
«Estas cuatro jóvenes mujeres han demostrado un inmenso valor al atreverse a denunciar los abusos que sufrieron y también al soportar la angustia de un juicio», comentó el portavoz de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños del Reino Unido.
Para denunciar a Haji Sadiq las mujeres tuvieron que enfrentarse a la opinión pública, dado que el imán era una figura altamente respetada por la comunidad musulmana de Cardiff y tenía 36 años de experiencia de trabajo en la mezquita.
«Abusó de su autoridad y de la confianza que le tenían para perpetrar una serie de agresiones sexuales contra niñas vulnerables», comentó también el portavoz. Sin embargo, Mohammed Haji Sadiq se declaró inocente ante la corte y aseguró que el juicio es el resultado de una conspiración orquestada por el personal de la mezquita.
Leer más…

Un imán llama a matar a los judíos en una mezquita de Montreal

El imán Tawhidi, censurado por exigir la deportación de los islamistas radicales

TEMAS |
.
Fondo newsletter