Las redes recuerdan a Alfie: 'Fue condenado a muerte por el Reino Unido'

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
El pequeño Alfie Evans en el hospital

Las muestras de rabia e indignación se acumulan en las redes sociales, donde se acusa a las autoridades británicas de haber condenado al pequeño.


Alfie Evans ha muerto. Esta madrugada su cuerpo dijo basta y, tras días de agónica lucha, se fue al cielo dando una lección al mundo. En un mensaje colocado en Facebook, Evans anunció la muerte del niño: “Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30…absolutamente desconsolados”.
Los padres de Alfie batallaron durante los últimos meses a la justicia británica y al hospital donde estaba internado en Liverpool para conseguir que su hijo fuera trasladado a Italia, donde el hospital Bambino Gesù de El Vaticano mostró su disposición a tratarle.
Las autoridades británicas no lo permitieron y el pasado lunes decidieron desconectarlo del soporte vital. Desde entonces, en una carrera contrarreloj para salvar la vida del pequeño, miles de personas en el mundo se movilizaron para presionar al Reino Unido, que blindó las puertas del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool donde se encontraba ingresado y se mantuvo firme pese a que Alfie también contaba con la ciudadanía italiana.
Las redes sociales muestran a esta hora su rabia e indignación por lo que muchos califican como “asesinato”.

Deja una respuesta