«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevas pintadas cristianófobas en la universidad pública

Apenas un día después del ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), nuevas pintadas contra la Iglesia han aparecido en otro recinto universitario madrileño.

En esta ocasión, el escenario de un nuevo episodio de cristianofobia ha sido la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

«Iglesia fuera URJC», «Misas fuera, no más crucifijos», «Adiós misa URJC» o «La Iglesia que ilumina es la que arde» son algunos de los mensajes que se encontraron quienes acudieron el sábado a la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en Vicálvaro, según informa El Español, que señala que el centro ya ha ordenado la limpieza de las paredes.

Estas pintadas contra la Iglesia y la religión católicas aparecieron un día después de que la capilla de la Universidad Autónoma fuese atacada con objetos incendiarios. Los asaltantes dejaron una pintada en el exterior con el mismo mensaje que después se repetiría en los muros de la Universidad Rey Juan Carlos: “La iglesia que ilumina es la Iglesia que arde”.

El Arzobispado de Madrid denunció el pasado viernes el intento de incendiar la capilla de la UAM en un comunicado en el que explicaba que el resultado del ataque había sido una ventana rota, daños en las paredes, el suelo y una imagen de san José.

No es el primer ataque cristianófobo que sufre la capilla de la Universidad Autónoma en los últimos meses. En junio de 2016 fue profanada con pintadas con mensajes ofensivos en favor del “aborto libre”. El capellán informó entonces de que, además de las paredes, los asaltantes llenaron de pintura el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla.

Los asaltantes dejaron en la estancia varios pasquines en los que justificaban el asalto. “No queremos una universidad que responda a los poderes económicos ni a los eclesiásticos”, aseguraban para terminar señalando: “Por todo esto decimos que fuera las iglesias de la universidad. La lucha es el único camino”.

TEMAS |
.
Fondo newsletter