«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los padres de Charlie Gard anuncian su muerte: 'Nuestro precioso bebé se ha ido'

Imagen del bebé Charlie Gard, afectado de una grave enfermedad | YOUTUBE

El bebé de once meses Charlie Gard ha fallecido a pocas semanas de cumplir su primer año. Así lo han confirmado sus padres, Connie Yates y Chris Gard, al diario Daily Mail: ‘’Nuestro precioso bebé se ha ido. Estamos muy orgullosos de ti, Charlie’’.
El pequeño, cuya historia ha conmocionado al mundo, sufría una rara enfermedad genética que le ha hecho pasar la mayor parte de su vida en el hospital. Sus progenitores han protagonizado una amarga batalla legal para intentar salvar su vida, que poco a poco se iba apagando, y han peleado hasta donde los tribunales les han permitido.
Este jueves, el Tribunal Superior de Londres les negaba la oportunidad de llevar a su bebé a casa para morir con su familia. En su lugar, fue llevado a un hospicio donde se le ha retirado la respiración artificial.
El caso de Charlie ha dado la vuelta al mundo y ha procurado que importantes mandatarios como el Papa o el presidente de EEUU, Donald Trump, le brindaran su apoyo. Pero también la gente de a pie se ha levantado para respaldar a los padres del pequeño. La conocida como ‘Legión Charlie’ comenzó una campaña que ha recaudado 1.35 millones de libras para costear su tratamiento.
Chris Gard y Connie Yates lucharon durante meses para poder trasladar a su hijo a Estados Unidos a fin de someterlo a un tratamiento experimental, contra el parecer del hospital londinense Great Ormond Street, que trataba al bebé.
En el momento que la justicia les permitió explorar la posibilidad de recibir tratamientos alternativos, y tras las visitas de especialistas de distintos países, ya era demasiado tarde.
El pasado lunes, Gard y Yates anunciaron que abandonaban el pulso con la justicia para llevar a Charlie a EEUU al considerar que la salud del bebé se había deteriorado hasta llegar a «un punto de no retorno» y solicitaron al juez poder llevarlo al hogar familiar antes de que el bebé muriera.
Finalmente, la pareja aceptó la alternativa sugerida por el hospital Great Ormond Street, que consideraba esa opción inviable por motivos prácticos, y el niño fue trasladado a otro centro especializado en cuidados paliativos, no identificado, donde se le ha desconectado de los aparatos que le mantenían con vida.
Descanse En Paz Charlie Gard
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Charlie no cumplirá un año

TEMAS |
.
Fondo newsletter