«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos presenta una ley para que los menores cambien de sexo sin permiso

Permite que un hombre «trans» pueda participar en las competiciones deportivas femeninas.

Unidos Podemos ha pedido que las personas transexuales de hasta 16 años puedan acceder a los tratamientos hormonales sin permiso de sus padres y que se nombre a un defensor judicial para los menores de esa edad que no tengan consentimiento de ninguno de sus progenitores.
El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado este viernes en el Congreso la primera proposición de ley integral de transexualidad, en la que prevé esta misma fórmula para los menores que deseen cambiar en el registro su nombre y su sexo.
Y, en ningún caso, el ejercicio de este derecho deberá estar condicionado a la previa exhibición de un informe médico o psicológico o haberse sometido a procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole. Con esta ley, los adultos y los menores podrán ir al Registro Civil a elegir su nuevo género entre tres opciones: masculino, femenino y «no binario». Así constará en su DNI, pasaporte y la Seguridad Social.

Tratamientos hormonales gratuitos

La proposición de ley plantea que el Sistema Nacional de Salud pase a cubrir los tratamientos hormonales y de modulación del tono y timbre de voz, las intervenciones quirúrgicas y postquirúrgicas, la «adecuación corporal y facial según las expectativas individuales», el material protésico, y el acceso a la reproducción asistida.
Asimismo, propone que los transexuales migrantes que sufran persecución por este motivo se les conceda derecho de asilo, garantizándoles la libre determinación de su identidad sexual y expresión de género «independientemente de la situación político-administrativa en la que se encuentren» y sin exigirles, en ningún caso, pruebas que atenten contra sus derechos fundamentales.
Entre otras medidas, incluye además la de conceder asistencia jurídica gratuita a todos aquellos que hayan sido víctimas de agresiones, maltratos o violencia por su condición y permite que un hombre «trans» pueda participar en las competiciones deportivas femeninas, es decir, con las personas del género con el que se identifica sexualmente y no con las del género con el que nació.
«Hace muchos años que debería haber sido presentada esta ley», ha recalcado en declaraciones a los periodistas la portavoz del grupo, Irene Montero, quien cree que con este texto se garantizarán los derechos de un grupo que «ha sufrido siglos de marginación, discriminación y patologización» y con el que dejarán de ser tratados como «personas enfermas».
La diputada de En Comù, Mar Puig, ha destacado que «cumple con la demanda histórica» de este colectivo, abarcando aspectos registrales, de salud, educativos, laborales, jurídicos o deportivos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La brecha salarial sí existe en Podemos: 829 euros menos para las mujeres

TEMAS |
.
Fondo newsletter