«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rectificación de información de la noticia ‘Ana Pastor invita al imán que insulta a los cristianos para hablar de islamofobia’

El pasado día 21/08/2017 La Gaceta publicó una información titulada «Ana Pastor invita al imán que insulta a los cristianos para hablar de islamofobia«, donde procedimos a indicar la siguiente información:

[…] Ana Pastor realizó un programa especial este domingo sobre los atentados islamistas que sacudieron España la pasada semana. La periodista de La Sexta contó con la presencia de Mohamed Said Alicech para hablar de la corriente islamófoba que sacude España, según el grupo Atresmedia y las principales terminales mediáticas de la prensa globalista. Sin embargo, a tenor de la hemeroteca, parece que el imán de Fuengirola no es el mejor ejemplo para hablar de integración. […]

[…] Las críticas por la “falta de integración” del responsable religioso de uno de los centros de Mayor importancia en Andalucía se disipan cuando habla acerca de las escuelas coránicas: “El gran sueño es crear una red de colegios privados musulmanes en toda España donde nuestros hijos puedan estudiar sin preocuparse por el hiyab, ni las celebraciones no musulmanas, ni la educación islámica”. […]

A su vez enlazamos en la noticia el tweet de la usuaria @mrovi con el siguiente contenido [sic] “@_anapastor_ lleva a su programa especial al iman de Fuengirola Mohamed Said, Alicech, para denunciar la “islamofobia” de los españoles”

Con esta información de rectificación queremos corregir el error cometido ya que la persona invitada por Ana Pastor en su programa, el Sr. D. Mohamed Said Alice, es imán de Fuenlabrada -provincia de Madrid- y no de Fuengirola -provincia de Málaga-, tal y como puede comprobarse en el visionado del programa, que aportó la información correcta durante la entrevista concedida en la Sexta, pero que fue, al parecer confundida, por la usuaria @mromovi cuyo tweet hicimos público junto con la información, pese al error reflejado en el mismo.

A su vez, tenemos que manifestar que el Sr. Mohamed Said Alice no guarda relación alguna con el imán de Fuengirola ni nunca ha ejercido como imán en tal municipio de la provincia de Málaga, habiéndose tratado todo de un malentendido en la información proporcionada y pidiendo disculpas desde la línea editorial por el error antes manifestado y por los daños que tal información y confusión hayan podido ocasionar».

TEMAS |
.
Fondo newsletter