'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un niño con síndrome de Down evita los latigazos a Cristo en un Viacrucis

Viacrucis sindrome down

La tierna imagen muestra al pequeño acariciando y cuidando al hombre que representa a Jesús camino del calvario. 

Ocurrió el pasado viernes, durante el Viacrucis de Semana Santa celebrado en la localidad mexicana de Monclova. Un chico con síndrome de Down sortea los obstáculos para situarse al lado de Jesús y evitar que los soldados romanos sigan azotándolo.

La escena, grabada por una asistente al Viacrucis, ha sido subida a la red social Facebook por Cynthia García-Galindo, una mujer madre de una niña con síndrome de Down y activista en distintas causas sociales. «¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer [fútbol] en la escena de un Viacrucis en Monclova? ¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia!
Su inocencia, su amor desbordante y su Síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser.
Juan Pablo es su nombre, que debería ser sinónimo de buena esperanza. Enseñemos a nuestros críos a comulgar más con la compasión. Agradezco a Claudia Fuentes que me compartiera este instante, en Plan C siempre divulgamos las buenas historias que tanta falta le hacen a nuestro mundo», escribe en su muro.
Leer más…
https://gaceta.es/civilizacion/sindrome-downautenticos-si-les-dejan-serlo-20180321-0630/

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter