'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Universidad de Murcia inviste doctor honoris causa a Tomás Fuertes

La Universidad de Murcia ha investido este martes doctor honoris causa al presidente del Grupo Fuertes, en una ceremonia que ha sido presidida por el rector de la institución José Orihuela.

El nombramiento de Tomás Fuertes fue aprobado por el Claustro Universitario el pasado 14 de diciembre de 2017 y fundamentado en “su apuesta permanente por el sector agroalimentario de la Región de Murcia, su conexión con la universidad en materia de I+D+i, mecenazgo y empleabilidad”. Es la primera vez en la historia de la institución que se produce un nombramiento doctor honoris causa, a propuesta simultánea de dos facultades, la de Economía y Empresa y la de Veterinaria.
Este reconocimiento a su labor en el ámbito económico y, especialmente, en la industria agroalimentaria, se suma a otras distinciones destacadas con las que cuenta el empresario, como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2011), la Medalla de Oro de la Región de Murcia (2013), la Medalla al Mérito en el Comercio (2013), Hijo Predilecto de Alhama de Murcia (2015), o el Premio a la Trayectoria Empresarial por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (2017).
En su discurso de aceptación, bajo el título ‘Descubre tus cualidades positivas y aplícalas’, Tomás Fuertes subrayó la importancia de “explotar los valores que todos llevamos dentro”, para lo que es necesario “ponerse a prueba, tener ilusión y espíritu de sacrificio”. A su juicio, “ese es el verdadero triunfo” y el único consejo que dio a los más de 500 asistentes que acudieron al acto de investidura.

Reconocimiento por su trayectoria

En este sentido, recordó el esfuerzo que han hecho por mantener intactos los principios y valores con los que empezaron: excelencia, humildad, integridad y honestidad. “Es la mejor herencia que nos dejó mi padre Antonio Fuertes, el fundador de ELPOZO ALIMENTACIÓN”.
Para Tomás Fuertes, la vida es “una interpretación constante”, y no hace falta ser un “fenómeno” para triunfar. Basta con tener “espíritu constructivo, coraje, amor propio, vergüenza y dignidad”. Valores que “no son para tenerlos las 24 horas al día, pero sí para sacarlos cuando corresponda”.
Apadrinado por los profesores Gaspar Ros y Juan Monreal, el empresario destacó también la importancia del sentido común. Con independencia de la edad, dijo, “nunca debes cambiar lo que has hecho por lo que harás”, porque el “pasado no nos pertenece, lo que nos pertenece es el futuro y lo que vamos a hacer”.

Encapuchados intentan boicotear el acto


Una grupo reducido de una decena de encapuchados ha irrumpido en el salón de actos mientras se celebraba la ceremonia al grito de «fuera la empresa de la universidad».
Los enmascarados han entrado en el salón nada más iniciarse el discurso de Fuertes y han repartido pasquines entre los asistentes con lemas animalistas, y acusando al empresario de «asesinar diariamente a miles de animales» y condenarles a una «vida de hacinamiento y tristeza».
La irrupción de este grupo de encapuchados ha provocado momentos de tensión y desconcierto, pero han sido desalojados de manera inmediata y sin oponer resistencia, tras lo cual el acto ha continuado con normalidad.
Leer más…

El Pozo desmonta a Évole y su programa sobre las cárnicas: 'Todo es falso'

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter