«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alemania y Francia se convierten en los primeros semifinalistas

Las selecciones de Alemania y Francia se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Alemania y Dinamarca, gracias al triunfo (21-22) del conjunto germano sobre Croacia, en una jornada en la que Dinamarca sumó un nuevo triunfo.

Una victoria sobre Egipto por 20-26 que, sin embargo, no sirvió al equipo danés, el único del campeonato que cuenta todos sus partidos por victorias, para certificar matemáticamente su presencia en las semifinales, tras el triunfo (27-30) de Noruega sobre Suecia.

Y es que los noruegos, que se hubieran visto privados de cualquier opción de luchar por las medallas en el caso de haber caído ante sus «vecinos», se aferraron a sus opciones con una vibrante actuación.

Liderados por el central Sander Sagosen, autor de siete dianas, y el extremo Magnus Jondal, que cerró el choque con once goles tras sólo errar uno de los doce lanzamientos que intentó, Noruega desarboló por completo a Suecia en el tramo final de la primera parte y el inicio del segundo tiempo.

Tal y como refleja el contundente parcial de 1-8 que los noruegos firmaron en los tres últimos minutos del primer período y los siete primeros de la segunda mitad, que dejaron a Noruega con unos ya inalcanzables siete goles de ventaja (15-22).

Mucho más igualado estuvo el encuentro que protagonizaron en un abarrotado Lenxess Arena de Colonia, donde se dieron cita más de 19.000 espectadores, las selecciones de Alemania y Croacia, que llegaron empatadas (20-20) a los dos últimos minutos de juego.

Un tiempo, como no, en este Mundial marcado por la polémica arbitral, tras la más que discutible falta en ataque señalada al conjunto croata a poco más de un minuto para la conclusión.

Discutible decisión que Alemania no desaprovechó para sentenciar la contienda con un gol (20-18) del extremo Uwe Gensheimer, que ya hizo estéril el postrero tanto de Zlatko Horvart que estableció el definitivo 21-22.

Un resultado que dejó si ninguna opción matemática de poder acceder a la semifinales al equipo español, el vigente campeón de Europa, que necesitaba un empate entre croatas y alemanes para seguir vivo en la lucha por las medallas.

Lo que sí logró el conjunto español, que este lunes se impuso por un contundente 36-24 a Brasil gracias a un excelente trabajo defensivo, fue asegurarse poder pelear, como mínimo, por la séptima plaza, la última que da derecho a disputar los torneo preolímpicos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter