«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
así lo pronostican los presupuestos generales del estado

El precio de la luz subirá un 5,6% durante 2024, según las previsiones del Gobierno

Vista de una torre de alta tensión. Europa Press.

El precio de la luz no para de subir. Así lo reconocen todos los organismos y así lo ha vuelto a reconocer el Gobierno de España, que en sus previsiones para 2024 recoge una cifra nada prometedora. Aunque es cierto que se espera una subida menos violenta que durante el periodo anterior, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2024, el precio de la electricidad subirá un 5,6% de media.

Los motivos de esta continuada subida son variados, pero entre ellos destaca el aumento del coste de los derechos de emisión de CO2. También ha contribuido el aumento del precio del gas natural, que indirectamente afecta a la subida del precio de la luz. Todo ello, al final, afecta a los consumidores españoles, que cada mes reciben una factura más cara.

En general, esta subida del precio de la electricidad va a afectar a todos los consumidores de energía en España, tanto a particulares como a pequeñas empresas y autónomos. Al fin y al cabo, el aumento en el precio de la energía se convertirá en un aumento en los costes de producción. Y eso, amén de afectar a las empresas, terminará repercutiendo en todos los contribuyentes españoles.

.
Fondo newsletter