'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las bolsas europeas caen entre el 0,3 y el 1,6 %

Bolsa europea

Las grandes bolsas europeas han vuelto a registrar pérdidas este miércoles comprendidas entre el 0,3 % y el 1,6 %, nuevamente afectadas por la recogida de beneficios, según datos del mercado.

Al cierre, ha destacado la caída del 1,62 % de Madrid, mientras que París ha bajado el 1,24 %; el índice Euro Stoxx 50 el 1,07 %; Fráncfort el 0,97 %; Milán el 0,57 %; Londres el 0,55 % y Zurich el 0,29 %.

La caída de la banca y de empresas turísticas y aerolíneas han presionado a las bolsas europeas, aunque han recibido el apoyo del sector eléctrico.

En el descenso ha contribuido la bajada de Wall Street en la víspera y los altibajos de este parqué por el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

La cotización del euro subía el 0,5 % al cierre de los mercados europeos y se situaba en 1,133 dólares, en tanto que el barril de Brent, el de referencia en Europa, se negociaba al final de la sesión bursátil a 42,9 dólares con un descenso cercano al 0,5 %.

En esta jornada, la desconfianza de los inversores por la evolución de algunas economías y la evolución de la pandemia se ha reflejado en la subida del precio de la onza de oro por encima de 1.800 dólares, precio desconocido desde hace nueve años.

También se percibió algo en la caída de la rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo, que ha pasado del -0,43 % al -0,44 % en esta sesión.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter