'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presidente de Mercadona: 'Como español estoy muy preocupado y asustado'

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la situación en Cataluña supone «un gravísimo problema», ha reconocido que está «muy preocupado» y «asustado», y ha pedido «diálogo» a los dirigentes políticos.

«Como español y como persona estoy muy preocupado y estoy asustado. Hay un gravísimo problema en España y hay que reconocerlo», ha explicado Roig antes de participar en un encuentro en apoyo del Corredor Mediterráneo.
El presidente de Mercadona ha indicado que los políticos deben buscar una solución a través del diálogo y el entendimiento.
«Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo, con el entendimiento. Mediante el diálogo se tendría que solucionar», ha dicho.
«España es un gran país y tenemos que encontrar las formas de dialogar», ha recalcado.
Roig ha señalado que los empresarios necesitan «tranquilidad» para dirigir sus empresas y generar riqueza.

Huelga separatista en Cataluña

La mayoría del pequeño comercio ha cerrado sus puertas en Cataluña, donde hay convocada una huelga general y un «paro de país», una gran parte de ellos por cierre patronal, mientras que las grandes superficies han abierto con normalidad, excepto cuando han pasado los piquetes.
El presidente de Retail.cat, Joan Carles Calbet, ha explicado a Efe que el 90 % pequeño comercio de Cataluña ha bajado persianas, ya que en algunas poblaciones como Olot o Vic están prácticamente todos los establecimientos cerrados, no solo tiendas, sino también entidades bancarias y bares.
En Barcelona, el porcentaje es algo menor aunque algunos de las tiendas del centro que estaban abiertas han tenido que cerrar por la acción de piquetes y por las concentraciones de manifestantes que se están realizando a lo largo de la mañana.
Calbet ha explicado que el 70 % de los cierres son patronales y ha destacado que «no ha habido incidentes» y que el paro se ha hecho para «defender la democracia».
Algunos comercios, como Bon Preu, han cerrado al público durante todo el día de hoy, mientras que otros, como Mercadona sólo cierran de las 14.00 a las 16.00 horas o Caprabo, que permanece con el horario normal de apertura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La Fiscalía respalda la actuación policial el 1-O y critica la irresponsabilidad del Govern

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter