«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha implementado también un sistema de puntos

Renfe reduce su compromiso de puntualidad: sólo devolverá el precio íntegro del billete en retrasos de hora y media

Cercanías RENFE. Foto Europa Press

Renfe ha actualizado su compromiso de puntualidad. A partir del 1 de julio, solo reembolsará el billete completo si el retraso supera los 90 minutos, igualando las condiciones con otros operadores. Además, ha implementado un sistema de puntos que permite obtener hasta el 200% del importe.

Fuentes cercanas al Consejo de Renfe explicaron que la compañía ahora se alinea con otros operadores de alta velocidad (Ouigo e Iryo) en cuanto a indemnizaciones por retrasos, pero ofrece el mejor compromiso de puntualidad del mercado. Antes, Renfe tenía condiciones más ventajosas: devolvía el 50% del billete si el retraso era mayor de 15 minutos y el 100% si superaba los 30 minutos.

Además del reembolso en efectivo, Renfe ofrece dos nuevas opciones: devolver el 200% del importe en puntos Renfecitos a través de la tarjeta de fidelización Más Renfe, y compensar con un vale de compra equivalente al 150% del importe indemnizable para retrasos de 60 o más minutos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter