'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El senador Rand Paul señala las incoherencias republicanas

EEUU tiene que pedir prestado el dinero a China para enviar a Ucrania el paquete de 40.000 millones de ayuda

EEUU Ucrania China dinero
El senador republicano por Kentaky Rand Paul. Reuters.

El senador republicano Rand Paul ha revelado que, para enviar 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, Estados Unidos tiene que pedir prestado el dinero a China.

Mientras el Senado está listo para aprobar el envío de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y económica a Ucrania, cuando los estadounidenses lidian con la inflación y la escasez de alimentos, Breitbart News Daily ha entrevistado al senador por Kentaky Rand Paul.

Paul ha trabajado «solo» para retrasar el paquete de Ucrania, alegando que el paquete necesita un inspector general para garantizar que los miles de millones de dólares se gasten de manera inteligente. También ha comentado que Estados Unidos tendría que seguir pidiendo prestado a China para conseguir el paquete de ayuda para Ucrania.

“Creo que es importante saber que no tenemos dinero para enviar, tenemos que pedir dinero prestado a China para mandarlo a Ucrania. Y creo que la mayoría de la gente entiende eso, y muchos republicanos dirán que cuando se trata de un nuevo programa social, pero es ayuda militar para un país, piensan que podemos pedir prestado eso, que es un préstamo justificado”, señaló Paul.

Paul fue uno de los 11 senadores republicanos que votaron en contra del paquete de ayuda a Ucrania ―81 senadores votaron a favor― este lunes.

La votación sobre la ayuda a Ucrania marcó un contraste entre las opiniones del ‘establishment’ republicano sobre política exterior, que abogan por una mayor intervención activa en el extranjero, y los senadores populistas como Paul, que creen que Estados Unidos no debería participar en guerras y conflictos interminables más allá de sus fronteras.

Paul indicó que la contribución de los republicanos al déficit de Estados Unidos destroza su argumento según el cual el presidente Joe Biden es el único responsable de la inflación desorbitada que se ha producido durante su mandato.

“El problema es que todo conduce a la inflación, por lo que perjudica el argumento republicano de que el gasto de Biden y la deuda de Biden conducen a la inflación, excepto cuando se trata de un gasto bipartidista y eso realmente no cuenta”.

Los republicanos, con los demócratas, añadieron más de 100.000 millones de dólares en nueva deuda al proporcionar subsidios directos a las empresas de semiconductores, y también al aumentar la Fundación Nacional de Ciencias, una de las organizaciones que más derrocha en Washington.

Paul lamentó que muchos republicanos están ahora haciendo fila para otorgar 48.000 millones de dólares en ayudas Covid a los restaurantes, a pesar de que la mayoría de las restricciones por el coronavirus han superadas desde hace un año.

El senador de Kentucky señaló que a muchos republicanos y demócratas les gustó su propuesta de nombrar un inspector general que supervisara las decenas de miles de millones de dólares del paquete para Ucrania. Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, empujó a los senadores a desechar la idea de Paul porque el inspector general sería “implacable” con los gastos.

Paul dijo que es una buena idea tener un “guardián celoso” del dinero de los contribuyentes.

El entrevistador preguntó a Paul por qué tantos republicanos, aunque parezcan como Paul en términos de retórica, a menudo votan para pedir dinero prestado a China para enviarlo a Ucrania. El senador explicó que el “consenso bipartidista” es que los republicanos voten por un mayor gasto militar y que los demócratas aumenten el gasto en bienestar social. “Este es el consenso bipartidista actual sobre Ucrania. El liderazgo republicano y el demócrata es exactamente el mismo”, dijo Paul.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter