'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La pluma de Zapatero

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha otorgado su Premio Pluma a José Luis Rodríguez Zapatero. Esta asociación ha querido a reconocer «a los artífices del Matrimonio Igualitario en España y la Ley de identidad de género«, por ello ha galordonado el ex jefe del Ejecutivo socialista y los ex presidentes de la FELGTB, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

/p>

En esta entrega de premios, la FELGTB también señalará a aquellos que fomentan «la discriminación por orientación sexual e identidad de género». En la edición de este año, los Premios Látigo han recaído en Vladimir Putin, presidente de Rusia; Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria; y Yoweri Museven, presidente de Uganda.

La gala de entrega de los Premios Pluma y Látigo se celebrarán el próximo 24 de abril, a las 18.30 horas, en la Sala Clamores; y contará con la participación de cantautor transfeminista Viruta FTM. La entrada al acto costará 5 euros, cantidad que financiará «programas educativos, de prevención del VIH y en defensa de los Derechos Humanos».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter