«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«el PP no quiere hablar de Europa»

Abascal, en Alicante: «El 9J va a ser un día histórico porque por primera vez podemos abrazar una Europa de naciones soberanas»

Santiago Abascal, en Alicante. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha subrayado este lunes en Alicante, en la recta final de la campaña, que el 9J va a ser un día histórico porque puede haber por primera vez un cambio en la mayoría en la Eurocámara y se puede abrazar «una Europa de naciones soberanas, de fronteras fuertes, con calles seguras, con soberanía energética y alimentaria, y con esperanza demográfica».

Abascal se ha referido además a preguntas de los periodistas a la posible moción de censura del PP junto a Junts: «La sensación que tenemos es que el PP no quiere hablar de Europa. El PP se pone a hablar de mociones de censura después haber votado en contra en una y abstenerse en otra (de VOX). Nosotros no vamos a contribuir a un debate falsario», ha dicho, antes de señalar que los populares «quieren ocultar» que han votado lo mismo que los socialistas el 90% de las ocasiones en Bruselas.

«Por eso no quieren hablar de lo que se tiene que hablar, del futuro del campo, del futuro de las industrias nacionales y de la seguridad en las calles frente a la inmigración ilegal. Este nos parece un debate que sólo busca ocultar la tenaza entre el PP y el PSOE en las instituciones europeas«, ha subrayado. Y ha recordado que el PP ha votado a favor del Pacto Verde, intenta imponer la Agenda 2030, vota a favor del pacto migratorio… es, por tanto, «culpable junto al Partido Socialista de lo que están viviendo los europeos».

+ en
.
Fondo newsletter