«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA ORDEN DE DETENCIÓN DE MÁS DE UNA DECENA DE OPOSITORES

Abascal traslada el apoyo fraternal de VOX a María Corina y al pueblo venezolano tras la represión desatada por la tiranía de Maduro

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no actúe contra Nicolás Maduro y que no defienda «a los demócratas» después de que la Fiscalía venezolana haya ordenado la detención de varios de miembros de la oposición de Maduro.

«Un gobierno español decente debería actuar contra la bárbara represión desatada por el tirano Maduro. No lo hará porque el autócrata Sánchez, en vez de defender a los demócratas, cada vez emula más a los dictadores como buen socio de los cárteles del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla», ha expresado Abascal en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la líder de la oposición, María Corina Machado, a «los represaliados por Maduro» y al pueblo venezolano.

Estas palabras llegan después de que este pasado miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, haya ordenado la detención de Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, de Vente Venezuela, entre otra decena de dirigentes por un supuesto intento de boicot contra la farsa de referéndum celebrada el pasado domingo respecto a la anexión del Esequibo (Guyana).

+ en
.
Fondo newsletter