Un grupo de independentistas exige a los agentes que hablen en catalán cuando proceden a identificarlos.
Nueva noche de acoso a los agentes de la Guardia Urbana en Barcelona. Una pareja policial se acerca a un grupo de nacionalistas que pegaba carteles en una zona prohibida cuando empezaron a sufrir los improperios de los allí presentes. «Hable en catalán», le exigían los identificados.
Los agentes, que se limitaban a cumplir la ordenanza municipal exigiendo la documentación a los allí presentes, tienen que soportar que los manifestantes graven sus rostros mientras aseguran que «están haciendo el ridículo».
Por el momento, Ada Colau no se ha pronunciado sobre los hechos y no ha realizado ninguna declaración pública en favor de los agentes.
Custodia de las urnas
La Guardia Urbana de Barcelona ha organizado un dispositivo de custodia de las urnas pertenecientes al Estado para convocatorias electorales, y que guarda el ayuntamiento en un almacén municipal, para evitar que puedan ser utilizadas en el referéndum convocado por el Govern el 1-O, suspendido por el TC.
El operativo de la Guardia Urbana obedece a la orden dada por la Fiscalía Superior de Cataluña a las policías locales de Cataluña para que tomen las «medidas oportunas» con el fin de impedir que el material electoral perteneciente al Estado, como urnas, pueda ser empleado durante el 1-O.
En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, estas urnas se guardan en una nave de la calle Perú, donde se han dirigido los agentes municipales para las labores de custodia.
Este dispositivo se mantendrá hasta que se pueda garantizar que el material electoral no será utilizado durante el 1-O, según han indicado a fuentes policiales.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.