«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Así lo había propuesto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Albares asegura que el Gobierno no permitirá por ahora que Ucrania use armas españolas en territorio ruso

Albares asegura que el Gobierno no permitirá por ahora que Ucrania use armas españolas en territorio ruso
Albares en rueda de prensa esta semana. Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirma que el Gobierno por ahora no se plantea dar permiso a Ucrania para atacar objetivos en Rusia con armamento español. Así lo había propuesto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Así lo ha dicho el jefe de la diplomacia española al ser preguntado en una entrevista en Onda Cero. Preguntado sobre si ha habido petición formal de Ucrania para que puedan utilizar el armamento español en territorio ruso. Según el ministro, ni el Ejecutivo ucraniano les ha planteado dicha demanda ni tampoco se la piensa «en estos momentos» el Gobierno de España.

«Hemos escuchado al secretario general de la OTAN esta semana abogar por esto. No nos lo planteamos en estos momentos, es decir, no nos han hecho esa petición», ha indicado Albares. Además ha agregado que «en estos momentos» España no ve «ese material siendo utilizado fuera de las fronteras de Ucrania».

La OTAN, por su parte, ha señalado este viernes que espera que Ucrania sea «responsable» en sus ataques a posiciones de Rusia dentro de sus propias fronteras. Después de que Estados Unidos haya levantado las restricciones a parte del armamento cedido a Kiev para que ataque suelo ruso. Al tiempo rechaza queesto represente una escalada en el conflicto.

«Muchos aliados han dejado claro que, por supuesto, aceptan que Ucrania utilice las armas que ha recibido para defenderse, incluso atacando objetivos militares dentro de Rusia», ha indicado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en declaraciones antes de la reunión informal de ministros de Exteriores aliados en Praga.

+ en
.
Fondo newsletter