El periodista ha cargado contra los diputados del partido radical y ha recordado el papel de la Catedral de Barcelona como el centro religioso con más culto de Europa.
Alfonso Ussía ha estallado en nombre de todos los ciudadanos contra los diputados de la CUP y sus medidas para cambiar Barcelona: frenar el turismo, derribar la estatua de Colón o convertir la Catedral de Barcelona en un economato.
«Sus argumentos apabullan. Desuso espiritual y religioso. Contribución implícita y explícita a la gentifricación y masificación turística y sobresaturación del espació», ha comenzado Ussía, que ha asegurado que el motivo fundamental para defender la expropiación «es que es propiedad de la Iglesia».
» La catedral de Barcelona, con sus 36 misas por semana, es la que tiene más culto en Europa. Más de un millón de personas acuden cada año a sus oficios religiosos. Y cuando no hay culto, es uno de los monumentos más visitados por los turistas. Respecto a la contribución implícita y explícita de la gentificación y masificación turística, lo cierto es que necesito un profesor de la CUP para que me lo explique. Y si no lo hallo, que me lo explique su tía Montse. Al final, cae el disfraz. Pertenece a una institución -La Iglesia Católica-, que ha estado al servicio de monarquías y burguesías. Por ahí va el odio”, ha mantenido el periodista.
Con respecto a la creación de un economato, Ussía ha subrayado que «además de malos e idiotas, tienen muy poco gusto estos horteras surgidos en su mayoría del charneguismo acomplejado». «Para mí que se reúnen, encienden unos porros, y cuando alcanzan la colocación precisa, rebuznan durante diez minutos y posteriormente redactan sus peticiones. Ellos no quieren la masificación de feligreses en la catedral, pero nada les molesta la masificación de clientes del economato. No hay que tomarse en serio a estos retorcidos necios», ha aseverado.
El pasado 4 de julio, la CUP propusoo en el pleno del distrito de Ciutat Vella que el Ayuntamiento expropiara y procediera a «la socialización forzosa y urgente» de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal
Así, la CUP hizo esta propuesta «dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística» y la sobresaturación que ve en espacio.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.