«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Artur Mas, en 2015: 'Pongo la mano en el fuego por el extesorero de CDC'

El expresident de la Generalitat aseguró tener la «absoluta certeza» de que nadie de su partido tendría problemas con la justicia.

Artur Mas aseguró en 2015 que ponía la mano en el fuego por Daniel Osàcar, extesorero de CDC, que ha sido condenado a 4 años y cinco mes de cárcel por el cobro de comisiones ilegales de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en la etapa de gobierno de Jordi Pujol.


En la sentencia por el expolio del Palau de la Música, notificada hoy, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a Osàcar una condena de cuatro años y cinco meses de cárcel por un delito continuado de tráfico de influencias, uno de blanqueo de capitales, en concurso con uno continuado de falsedad en documento mercantil, y uno de falsedad contable.
Además, la Audiencia acuerda el decomiso de los 6,6 millones de euros de «ganancias obtenidas» por CDC en el expolio del Palau. Por contra, el tribunal absuelve por prescripción a los dos directivos de Ferrovial acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elízaga.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter