'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así están distribuidos los exconsejeros dentro de Estremera y Alcalá Meco

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los cinco exconsejeros del Govern comparten celdas en tres módulos «blandos» de la cárcel de Estremera (Madrid VII), al igual que hacen las exconsejeras internadas en la prisión de Alcalá Meco.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que los exconsejeros y el exvicepresidente están en los módulos menos conflictivos de la prisión y, además, ocupan celdas próximas a las garitas de los funcionarios.
El exconseller de Interior Joaquim Forn y el de Asuntos Internacionales Raül Romeva están en una celda del Módulo 3, un área dedicada a presos primarios, es decir personas que entran por primera vez en prisión.
Junqueras y el extitular de Justicia Carles Mundó han sido asignados a una celda del Módulo 7, en tanto que los exresponsables de Presidencia Jordi Turull y Territorio Josep Rull han sido ingresados en una del Módulo 4.
Ambos son módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.
Por otro lado, de acuerdo con las mismas fuentes, Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) están juntas en una celda en Alcalá Meco, también en un módulo de respeto.
Las fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La ley permite a Junqueras y los exconsejeros encarcelados concurrir el 21D

Guardiola vuelve a defender a los golpistas: 'Son presos políticos'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter