'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así se ha fundido el Partido Popular la hucha de las pensiones desde el 2012

El Partido Popular ha sacado 74.400 millones euros de la hucha de las pensiones desde que llegó al poder en el año 2012.

La última partida de 3.586 millones euros sustraída del Fondo de Reserva ha sido destinada a pagar la extra de diciembre a los funcionarios. La caja cuenta ahora con algo menos de 8.100 millones, siendo el 2017 el año que menos ha sido utilizada.
La palma se la lleva el año 2016, cuando se sacaron 20.136 millones de euros, seguido de 2015, cuando la cifra ascendió a 15.300 millones. El siguiente vídeo, compartido en redes sociales, desgrana con datos el excesivo uso de la hucha de las pensiones por parte del Partido Popular, que la ha dejado tiritando.

Un incumplimiento más del Partido Popular

Si el ritmo sigue así, ahora que el Gobierno ha fiado a todo las estimaciones de crecimiento y de altas en la Seguridad Social, el Fondo de Reserva se va a quedar a cero.
Durante la campaña electoral de 2011, cuando Rajoy venció por mayoría absolutísima, el entonces candidato prometía blindar y proteger las pensiones a toda costa. Echaba en cara a su adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los socialistas habían congelado las prestaciones a los jubilados y puesto en peligro el Estado del Bienestar.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter