Los Mossos, obligados a escoltar a unos manifestantes que agradecían al Rey Felipe VI su presencia en Barcelona.
El separatismo hizo de la manifestación contra el terrorismo tras los atentados islamistas del pasado día 17 de este sábado un ensayo de la Diada del próximo día 11.
Fue numerosa la presencia de esteladas, pero también hubo insultos a los que llevaban una bandera de España y una sonora pitada al Rey Felipe VI. Los Mossos tuvieron que escoltar a unos manifestantes que portaban una pancarta en la que agradecían al Jefe del Estado su presencia en la Ciudad Condal por los desprecios y los gritos de «fuera, fuera» de los secesionistas.
🔸Vergonzoso que una pancarta que decía «España contra el terrorismo. Gracias Majestad» tenga que salir escoltada por los Mossos#NoTincPor pic.twitter.com/SEH8C3PmuD
— Mercedes Romón (@mromvi) 26 de agosto de 2017
Además, varios usuarios de las redes sociales han compartido un vídeo de una activista separatista rompiendo carteles en los que se llamaba a la paz y a la justicia sólo porque estaban escritos en español.
Fanática con estelada rompiendo carteles con lemas como «justicia y paz». ¿Será porque están en castellano? Posiblemente. pic.twitter.com/2WmY3UV2hw
— Pastrana (@JosPastr) 26 de agosto de 2017
Leer más…