«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AUMENTA EL GASTO EN 4.000 MILLONES

Ayuso sube de 12 a 27 millones de euros el presupuesto para publicidad institucional en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves la primera sesión del debate de los Presupuestos Regionales de 2024 que culminará con su aprobación por la mayoría absoluta del PP. El Gobierno regional ha tenido las manos libres para poder diseñar unas cuentas con la certeza de que saldrán adelante y que superan los 27.500 millones de euros.

VOX ha denunciado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sube los impuestos y presenta el Presupuesto con más gasto de la historia, 4.000 millones de euros más (un 20% más), ha señalado la portavoz, Rocío Monasterio. «Nos parece un escándalo que cuando las familias no tiene un aumento del poder adquisitivo del 20%, aquí el Gobierno suba el gasto», ha agregado.

«No es acorde con lo que viven los madrileños, sube los impuestos por primera vez. No entendemos nada, creemos que es el camino equivocado», ha añadido. En las cuentas, el PP ha subido el presupuesto para publicidad institucional de 12 a 27 millones en las cuentas de 2024. «Mientras falten centros de salud y médicos no debería permitirse dedicar ni un euro a publicidad y patrocinio institucional», afirmó la diputada de VOX Ana Cuartero a principios del mes de diciembre.

+ en
.
Fondo newsletter