«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gómez está imputada por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios

Barrabés disparó los beneficios de su empresa un 273.000% tras asociarse con Begoña Gómez

Barrabés disparó los beneficios de su empresa un 273.000% tras asociarse con Begoña Gómez
Carlos Barrabés. Europa Press.

El conjunto de empresas de Juan Carlos Barrabés experimentó un aumento extraordinario de más del 273.000% en los beneficios de su filial Innova Next, recomendada por Begoña Gómez. Así lo publica The Objetive, que revela que tras asociarse con la esposa del presidente Pedro Sánchez, su empresa se adjudicó diversos contratos públicos. Esta empresa, con el respaldo del líder del Ejecutivo, ha sido supuestamente beneficiada en la obtención de contratos estatales, especialmente en 2021 y 2022. La Fiscalía Europea ha solicitado participar en una parte de la causa.

En 2022, la filial del Grupo Barrabés, recomendada por Begoña Gómez en 2020, incrementó sus ganancias en un asombroso 273,182%, pasando de apenas 58.40 euros a 159.597 euros, según los últimos registros financieros. Con este aumento, Innova Next representó el 15% de los beneficios totales del conglomerado del empresario tecnológico aragonés.

Según el mismo medio, pesar del significativo incremento en los beneficios de Innova Next, el Grupo Barrabés en su conjunto tuvo un peor desempeño en 2022. Sobre todo comparado con el año anterior, con una disminución en el beneficio neto de 2,46 a 1,02 millones de euros. Esto es una caída del 58,5%. Este descenso se atribuye, entre otros factores, al rendimiento negativo de su principal empresa, Sky Montaña, que pasó de facturar 1,63 millones a 874.000 euros.

Innova Next, patrocinada por Begoña Gómez, obtuvo la mayor cantidad de contratos del Gobierno, con un total de 53 adjudicaciones por un valor de 18,3 millones de euros. Esta consultora tecnológica ha ganado contratos de varios ministerios en distintos procesos, en colaboración con The Valley Business School.

Barrabés obtuvo muchos de estos contratos frente a una fuerte competencia, incluyendo multinacionales, representando un 92,3% del total de las adjudicaciones. Ministerios como Transformación Digital, Defensa, Interior, Economía, Transición Ecológica, Deportes, Seguridad Social y Trabajo han sido los principales adjudicadores.

En 2020, Begoña Gómez firmó dos cartas de recomendación para ayudar a dos empresas de Barrabés a obtener contratos gubernamentales. La esposa del presidente Pedro Sánchez apoyó una Unión Temporal de Empresas (UTE) que consiguió un contrato de 7,7 millones de euros del Ministerio de Economía.

Los contratos públicos obtenidos por Barrabés tras la recomendación de Gómez, son objeto de una investigación judicial que involucra a la esposa del presidente. Begoña Gómez está imputada por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La Fiscalía Europea ha solicitado participar en la investigación debido a que los proyectos fueron financiados con fondos comunitarios.

+ en
.
Fondo newsletter