«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los batasunos homenajean a la sanguinaria González Peñalva

Aseguran que «muchos comparten la lectura» que la exdirigente de la banda terrorista de ultraizquierda ETA hizo «en su tiempo».


Dirigentes batasunos encabezados por el coordinador general de EH Bildu y exmiembro de ETA, Arnaldo Otegi, y el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han asistido al acto de «despedida» a la sanguinaria dirigente de ETA Belén González Peñalva, fallecida la pasada semana de un cáncer.
El acto, que ha tenido lugar en el frontón de Lazcano, ha contado con la participación de Pernando Barrena o el exsecretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.
Desde el estrado ha tomado la palabra el expreso de la banda terrorista de ultraizquierda ETA López Ruiz, Kubati, condenado a penas que suman 1.210 años de cárcel, de los que cumplió 26 años por su participación en 13 asesinatos consumados y 16 frustrados, quien ha destacado que la vida de González Peñalva «estuvo ligada al compromiso».
La portavoz de Sortu Miren Zabaleta ha considerado que «muchos comparten la lectura» que la exdirigente de ETA hizo «en su tiempo» ya que, a su juicio, «se ha puesto de manifiesto que la Transición fue una mentira» y que «se ha abierto el tiempo de la soberanía».
Belén González Peñalva, que cumplía varias penas que sumaban más de 700 años de cárcel por la comisión de varios asesinatos, murió de cáncer el pasado 16 de noviembre en San Sebastián, donde cumplía condena «atenuada» en su domicilio desde 2009 a causa de la enfermedad.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) había solicitado a la Audiencia Nacional la prohibición del acto por considerar que «constituye un acto de enaltecimiento del terror».
Leer más…
La miseria moral del secuestrador Otegi por la violencia de género

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter