«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cinco personas recibirán alertas en plazos máximos de 10 minutos

Bolaños gasta 44.000 euros de dinero público en fiscalizar qué dicen de él los medios de comunicación

Bolaños comparece tras la toma de posesión de los vocales del Consejo General del Poder Judicial - Europa Press

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, bajo la dirección de Félix Bolaños, ha lanzado un concurso para contratar un servicio de seguimiento exhaustivo de las menciones que aparezcan en los medios de comunicación sobre el ministro y su cartera. El objetivo es que ninguna referencia a su trabajo pase desapercibida en las principales cadenas de radio y televisión a nivel nacional.

El contrato, cuyo valor estimado es de 44.000 euros —según ha adelantado el diario El Debate—, permitirá que un grupo reducido de aproximadamente cinco personas reciba alertas en un plazo máximo de 10 minutos sobre las menciones a Bolaños en una selección de 10 medios clave. Las menciones en otros medios deberán ser enviadas en un plazo de una hora desde su emisión. Según el pliego de prescripciones técnicas del Ministerio, este servicio también incluirá el seguimiento de temas de actualidad relacionados con el trabajo del Ministerio y dos asuntos adicionales que serán definidos y actualizados por el gabinete de comunicación según las necesidades del momento.

Aunque el Ministerio cuenta con un equipo amplio que abarca Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el gabinete ha emitido un «certificado de insuficiencia de medios propios». En dicho certificado, se señala que no disponen de los recursos técnicos ni del personal necesario para llevar a cabo este seguimiento audiovisual, lo que justifica la necesidad de externalizar el servicio.

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio pueden presentar sus propuestas durante todo el mes de agosto, según la información publicada en el Portal de Contratación del Estado. Esta medida busca asegurar que el ministro y su equipo estén informados en tiempo real sobre cualquier información relevante emitida en los medios de comunicación, permitiéndoles reaccionar con rapidez a las menciones que se hagan sobre su trabajo y el del Ministerio.

+ en
.
Fondo newsletter