Algunos veteranos del partido se muestran también contrarios, porque creen que “no se puede poner en riesgo la estabilidad del país en este momento”.
El exministro de Defensa y expresidente del Congreso español José Bono ha asegurado que buscar una moción de censura con el apoyo de «gentes como Bildu» o quienes están «apostando por el secesionismo» sería un error.
«Hay que conseguir 176 votos favorable y esos se pueden conseguir con el voto de Ciudadanos, de Podemos y el del PSOE. A mí, particularmente (…) me parece que cualquier moción de censura que fuese apoyada por gentes como Bildu o gentes que están apostando por el secesionismo (…) en mi caso no puedo ir con ellos ni a misa», manifestó Bono a Efe.
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, está estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, según confirmaron a Efe fuentes de su entorno
Este viernes el secretario general de los socialistas reúne a su ejecutiva para decidir si presentan la moción, que ya cuenta con el apoyo de Podemos. Las federaciones asturiana, navarra y cántabra -muy cercanas a Sánchez- ya han manifestado su respaldo a intentar derrocar a Rajoy. Otras ‘baronías’ como la andaluza y la que dirige Emiliano García-Page se han mostrado más recelosos.
Algunos veteranos del partido se muestran también contrarios, porque creen que “no se puede poner en riesgo la estabilidad del país en este momento”, según informa EFE.
Para que la moción salga adelante es necesario el respaldo al menos de 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, pero por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado dispuesto a secundarla.
Leer más…
El PSOE cree que la moción prosperaría si acto seguido se convocan elecciones