«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Llega 'Bruno', el nuevo temporal del invierno que dejará nieve y lluvia

La primera borrasca del invierno afectará a gran parte de la península con precipitaciones por toda España. Sólo Baleares, Canarias y Murcia no están bajo alerta naranja.


 
Casi toda España se encuentra bajo alerta meteorológica ante la previsión de intensos vientos de hasta 110 kilómetros por hora en algunas zonas del país, además de nieve, especialmente en la mitad norte, fenómenos costeros, y lluvia en Galicia, en donde se podrían acumular hasta 50 litros cada 12 horas.
Una profunda borrasca, llamada Bruno, afectará a partir de este martes a gran parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo de esta tarde y noche y la madrugada del miércoles, siendo poco probables en el extremo sureste. Mañana por la tarde quedarán restringidas probablemente a la zona norte.
Salvo Baleares, Canarias, Murcia y las ciudades autónomas, el resto del país está bajo alerta, con riesgo naranja, amarillo o ambos a la vez por diversos fenómenos adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.
En la jornada de este martes la nieve puede acumular hasta 25 centímetros en 24 horas en el Pirineo oscense, y en Teruel y Zaragoza las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
En Cantabria la nieve acumulada será de hasta 5 centímetros cada 24 horas en Liébana, y además se espera viento de 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros con fuerza 7.
En Castilla-La Mancha el viento alcanzará los 80 kilómetros por hora y la nieve acumulará hasta 10 centímetros cada 24 horas en ciertas zonas.
En Castilla y León se prevén nevadas de hasta 15 centímetros en Sanabria (Zamora), y viento de hasta 100 kilómetros por hora en varias provincias.
En Madrid nevará en la sierra hasta 10 centímetros cada 24 horas, con rachas de viento previsiblemente de 80 kilómetros por hora, que en el área metropolitana serán de 70 kilómetros por hora.
En Navarra se acumularán hasta 5 centímetros de nieve, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En Castellón se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con fuerza 7.
En Cáceres el viento será de 80 kilómetros; en La Coruña se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y fenómenos costeros con fuerza de 7 a 8, además de rachas de 110 kilómetros por hora, al igual que en Lugo; en Orense el viento soplará hasta los 110 kilómetros por hora y también en Pontevedra, donde lloverá hasta 50 litros cada 12 horas.
En La Rioja se puede acumular nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas en la zona de la Ibérica y viento de 90 kilómetros por hora.
También las tres provincias vascas están bajo aviso por viento y las dos marítimas además de fenómenos costeros.
En Asturias se acumularán nevadas de 20 centímetros cada 24 horas en la cordillera y Picos de Europa, el viento alcanzará los 110 kilómetros por hora, y se prevén además fenómenos costeros con fuerza 7 y 8.
Andalucía (Almería y Granada) y Cataluña (Gerona) están bajo alerta por fenómenos costeros de fuerza 7.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Un dron graba angustioso rescate de dos surfistas atrapados en un temporal

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter