«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA CONFITERÍA DE LOS FAMILIARES DEL EXPRESIDENTE CATALÁN HUIDO RECIBIÓ UNA INVERSIÓN DEL ICO

Calviño concedió una ayuda de 12.000 euros a la pastelería de los hermanos de Puigdemont

Calviño dio una ayuda del ICO a la pastelería de los hermanos de Puigdemont.
Calviño dio una ayuda del ICO a la pastelería de los hermanos de Puigdemont.

La sociedad Pastisseria Puigdemont SL, una confitería propiedad de varios hermanos del expresidente catalán huido en Bélgica Carles Puigdemont, recibió una ayuda de 12.000 euros del ICO en 2020. Según The Objective, sólo un año y medio después de su creación, en septiembre, el Ministerio de Economía, aún en manos de Nadia Calviño le concedió esta ayuda a través del Instituto de Crédito Oficial.

El Gobierno de Pedro Sánchez concedió así esta subvención entre otros a Anna Puigdemont, la hermana del expresidente que fue captada en 2019 por la Guardia Civil reuniéndose con miembros de los CDR. El otro hermano implicado en la creación de la pastelería es Francesc.

La conversación secreta de Anna con estos independentistas se produjo mientras preparaban acciones violentas contra la sentencia del Tribunal del Supremo sobre el procés. En el establecimiento de dulces los hermanos de Puigdemont han colocado un altar al expresidente fugado. Junto a su fotografía hay un libro de firmas para que los clientes puedan dejarle una dedicatoria al investigado por terrorismo. También carteles que piden la «libertad de los presos políticos» y otros que animan a los independentistas a «no rendirse».

Sobre la situación actual del forajido Puigdemont, el miércoles PSOE, Junts y ERC anunciaban un acuerdo sobre la ley de amnistía «después de días de trabajo conjunto». Este este jueves se va a conocer la totalidad del contenido del mismo, sí se ha publicado que los delitos de terrorismo quedarían amnistiados.

El texto recoge que la futura norma cubrirá «a todas las personas vinculadas al proceso independentista». De momento no aclaran si se va a modificar el modo en que quedan recogidos los delitos de terrorismo en la ley, que va a beneficiar a los implicados en el ‘procès’.

+ en
.
Fondo newsletter