La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido a la Comunidad de Madrid el reconocimiento que concederá a la Policía Municipal en los actos del Dos de Mayo, un premio que, ha dicho, ha sacado a su Gobierno «de un problema».
«Qué alegría, muchísimas gracias, nos ha sacado de un problema», ha dicho la alcaldesa en referencia a ese premio durante el debate en el Pleno municipal de una propuesta en la que el PSOE -su socio de investidura- se ha unido al PP y Cs para pedirle la concesión a este Cuerpo de la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid.
El debate se ha producido en el mismo día en que el Gobierno regional ha anunciado la concesión de la Gran Cruz de la Comunidad la ONCE y a la Policía Municipal de Madrid.
«Me ha llegado una información de que la Comunidad de Madrid quiere premiar a la Policía Municipal. Enhorabuena, me da mucha alegría que la Comunidad premie a este Ayuntamiento por su Policía», ha dicho la alcaldesa.
Toda la oposición ha pedido este martes a Carmena que «de forma urgente» se conceda la Medalla de Honor del Ayuntamiento al Cuerpo de Policía Municipal, que «ha tenido que realizar sus funciones en condiciones adversas y enfrentarse a situaciones en que se ha cuestionado su labor o modo de operar».
El Gobierno municipal se ha abstenido, argumentando que ese título ya se concedió en 2004 junto a otros colectivos por la intervención en los atentados del 11-M.
Leer más…
Policías de Madrid, víctimas de la 'politización' del Ayuntamiento