Casi 100 bomberos forestales volarán a Canadá para ayudar a extinguir la ola de incendios que sufre el país, según ha anunciado la ministra Teresa Ribera a través de la red social Twitter.
Canadá ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales y esta semana registró más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos.
Para hacer frente a los incendios, Canadá ha solicitado la ayuda del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea a través del cual España, Portugal y Francia han ofrecido en torno a 300 bomberos profesionales.
Ribero ha señalado que los bomberos españoles viajarán junto a compañeros portugueses «en respuesta a la petición de apoyo ante la terrible ola de incendios que están viviendo».
Además, ha informado de que se trata de su segunda misión internacional y ha aprovechado para indicar que está pendiente la aprobación la ley que regula la situación laboral de los bomberos forestales y agentes medioambientales.