«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Castilla y León concede la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire

Las Cortes de Castilla y León han concedido la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire el mismo año que se celebra el 25 aniversario de la creación de este centro docente militar.

La concesión de la más alta distinción honorífica de la Asamblea Legislativa de Castilla y León constituye un reconocimiento a la labor que desempeña la Academia Básica del Aire como centro de formación de todos los suboficiales del Ejército del Aire.
La Academia Básica del Aire nació en 1992 con el objetivo de llevar a cabo la formación homogénea de todos los suboficiales en los principios y valores en los que el Ejército del Aire se apoya para hacer frente a las exigencias de unas misiones cada vez más variadas y complejas.
Para el cumplimiento de dicho objetivo ha sido indispensable la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en lo que respecta a la función de la Academia como centro de formación profesional y de la Universidad de León en otras áreas.
León ha estado vinculado a la aeronáutica desde los inicios de esta y hay que destacar los estrechos lazos que se han mantenido desde siempre con la ciudad y su gente. Desde hace casi 100 años, cuando en 1920 se construye el Aeródromo Militar de León. No en vano, el propio escudo de la Academia Básica del Aire recoge entre sus símbolos el león rampante y el lema ‘Paso Honroso’, rememorando la gesta del caballero leonés Suero de Quiñones.
El reconocimiento otorgado por las Cortes de Castilla y León constituye para la Academia Básica del Aire un «motivo de estímulo para continuar con su trabajo y su misión formativa, con el objetivo de convertirse en un centro docente de excelencia«.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

‘Ante el Padre Eterno no puedo ser más que un soldado español’
Emotiva dedicatoria de los actores de ‘Zona Hostil’ a los militares españoles

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter