«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se celebrará en Béjar (Salamanca)

Castilla y León contribuye con más de 36.000 euros a la celebración de la Supercopa de baloncesto en silla de ruedas

Selección española de baloncesto en silla de ruedas. Europa Press

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, cuya Consejería está en manos de VOX, participó este miércoles en la presentación de la Supercopa de España 2023 de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y que contará con un apoyo económico del Gobierno regional de más de 36.000 euros. En el acto ha participado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.

La Supercopa de baloncesto en silla de ruedas es uno de los eventos anuales de deporte de personas con discapacidad física con un mayor impacto. Por ello, Sánchez-Guijo ha querido subrayar el apoyo de la Junta para su celebración: «Este acontecimiento transmite a la sociedad esos altos valores deportivos. Si todos los deportes requieren de enormes dosis de esfuerzo, sacrificio y superación, en este caso, esos valores representan la misma esencia de la competición deportiva. Por esta razón, conviene fomentar la práctica de este deporte y favorecer que las familias, como piezas insustituibles para la transmisión de esos valores a las generaciones más jóvenes, disfruten de pruebas como ésta».

En este sentido, el director de Deportes también ha destacado las políticas que la Junta está aplicando en materia deportiva, centradas en el apoyo a los deportistas para que puedan alcanzar sus metas y en fomentar el deporte en familia: «Creemos en el deporte como una de las mayores herramientas de cambio social de nuestro tiempo, como un instrumento de crecimiento y bienestar personal y familiar y, además, como un elemento de cohesión colectiva. Queremos a través del deporte mejorar nuestra sociedad, mejorar la vida de las personas, contribuir a un futuro en el que los más nobles valores deportivos estén presentes en la vida de las personas: el valor del esfuerzo, el respeto a las normas o el trabajo en equipo”.

Por su parte, Enrique Álvarez, agradeció a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar «el interés mostrado y la aportación realizada» para celebrar una competición que sirve para «impulsar el baloncesto en silla de ruedas y seguir dando pasos hacía la igualdad y la equiparación en formatos deportivos con el baloncesto a pie».

+ en
.
Fondo newsletter