«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

CCOO amenaza a Catalá con huelga si no hay equiparación salarial en Justicia

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido a los responsables del Ministerio de Justicia de que «o negocian ya o habrá conflicto», en referencia a la petición de un aumento salarial para los funcionarios, y ha amenazado con «llegar a movilizaciones e incluso a la huelga» en caso contrario.

Así lo ha explicado el responsable de Acción Sindical de CCOO, Javier Hernández, durante una concentración llevada a cabo ante el Ministerio de Justicia para entregar a Rafael Catalá un escrito respaldado por 10.000 trabajadores en el que protestan por su situación laboral.
Al grito de «diferencia salarial no se puede tolerar» alrededor de 40 representantes de CCOO, CSIF, STAJ y UGT han reclamado a las puertas del Ministerio un incremento salarial y equipararlos así con los del resto de autonomías que tienen transferidas las competencias en Justicia.
Los principales sindicatos de este ámbito consideran que es «el más dañado desde el punto de vista retributivo», según ha dicho Emilia Rubio, coordinadora de STAJ.
Las cuatro organizaciones se han puesto de acuerdo para presentar la petición y en que, de no ser así, «no descartarán ningún tipo de movilización», en palabras de Francisco Lama, presidente nacional de CSIF-Justicia.
«Es el momento de que el ministro de Justicia tome en consideración estas reivindicaciones», ha añadido.
La responsable del Sindicato de Justicia de UGT, María Victoria Carrero, ha manifestado que «este es el comienzo de las movilizaciones que va a tener que soportar Catalá por demostrar que no es un buen negociador, además de no tener la voluntad de hacerlo con los sindicatos».
A lo que la coordinadora de STAJ ha añadido que el ministro «anuncia por todos los medios diálogo y lo único que recibimos es cero negociación y falta de medios».
Asimismo, el responsable de Acción Sindical de CCOO ha recordado que ésta es una «reivindicación esencial para los trabajadores de la Justicia» y que las retribuciones siguen estando «muy por debajo» de las cantidades económicas que perciben las comunidades con acuerdos.
También ha mostrado su preocupación sobre «la incapacidad del Ministerio para plantear una negociación directa con los representantes sindicales» y que a pesar de que su intención no es «terminar en un conflicto», tendrán que hacerlo si no se inicia una negociación.
Por su parte, el ministro de Justicia Rafael Catalá ha afirmado este martes que entiende las peticiones de equiparación salarial y ha asegurado que «las estudiará».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Policías y guardias civiles aceptan la oferta de equiparación salarial

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter