«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Continúa el acoso a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña

Prosigue el acoso a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña. Este ha sido el recibimiento que los separatistas han dado a los agentes desplazados para apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden público. Un refuerzo que Interior ha comunicado por carta al conseller de este departamento de la Generalitat, Joaquim Forn, que se produce en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contempla la intervención de Policía y Guardia en el mantenimiento del orden público.

Cabe destacar que de este acoso tanto la Benemérita como la Policía Nacional consideran a Zoido responsable, según han manifestado a La Gaceta agentes de ambos cuerpos.

Ambos tienen claro que la inacción del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, es responsable directa de las agresiones verbales y de la destrucción de vehículos, material e instalaciones propiedad el Gobierno Central en Cataluña. Unas instalaciones y material cuya defensa tienen asignada.

El miércoles, tras los registros y detenciones a 14 separatistas por la organización del referéndum del 1-O, una turba de separatistas rodeó la Consejería de Hacienda y destrozó los vehículos de la Guardia Civil y de la comitiva judicial.

Se da la circunstancia de que los mossos d’esquadra que se encontraban en la zona no actuaron para evitar el vandalismo contra los coches del Estado. La turba de separatistas bloqueó la salida de guardias y empleados del juzgado y los agentes tuvieron aguantaron 20 horas de asedio.

En Manresa fue rodeada la casa cuartel por grupos de separatistas que arrancaron la bandera de España, llenaron la fachada de propaganda secesionista y vociferaron improperios contra los agentes que permanecen en el interior con sus familias.

Además, un periodista de TV3 se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana tras saltar sobre un coche de la Guardia Civil mientras realizaba un directo en la cadena pública catalana.

Leer más…

La ‘eficaz’ vigilancia de los Mossos de los vehículos de la Guardia Civil

Indignación de Policía y Guardia Civil por la foto de un mosso con los coches atacados

El separatismo trata de imponer el ‘procés’ a través de la coacción

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter