«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Continúa la ‘turismofobia’ en Barcelona: AirBnB retira 1.000 pisos

Airbnb ya ha retirado de su web los 1.036 pisos turísticos ilegales y con orden de cese que el Ayuntamiento de Barcelona le exigió eliminar de la plataforma en el plazo de un mes, que terminaba a finales de agosto, ha anunciado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

La retirada de estos pisos ilegales «confirma el punto de inflexión y la buena voluntad de continuar trabajando con el Ayuntamiento en esta dirección» por parte de Airbnb, ha dicho Sanz en declaraciones a los medios, y ha recordado que estos pisos ya tenían dictada una orden de cese y que continúan con los expedientes sancionadores.

Ha avanzado que prevén que la colaboración con Airbnb sea «mucho más fluida» a partir de septiembre y siga retirando los pisos que indique el Ayuntamiento, mientras desarrolla un ‘software’ que impida ofertar un piso turístico si no se introduce el número de registro en la web, algo en lo que también trabajan con otras grandes plataformas.

«Es lo que garantiza que la oferta de pisos turísticos ilegales decrezca y que estos pisos estén al servicio de los vecinos y no del lucro vinculado a una actividad turística que no cumple la legalidad», ha señalado Sanz, que ha recordado que cerca del 15% de los pisos turísticos ilegales son ofertados y gestionados por inquilinos y no por el propietario del piso.

Pisos turísticos realquilados

El Ayuntamiento ha detectado personas que se dedican profesionalmente a alquilar viviendas exclusivamente para ofrecerlas como pisos turísticos, y que varios de ellos tienen diversos pisos, desde un par a decenas, siendo personas de diversos perfiles –tanto locales como extranjeras– conscientes de la actividad que están realizando.

El distrito con más pisos turísticos ilegales es el de Ciutat Vella –especialmente en el Gòtic y la Barceloneta–, seguido por el Eixample –sobre todo en la Dreta del Eixample–, y el tercero es el de Sant Martí, principalmente en su frente marítimo -donde se alquilan pisos de lujo–, por delante de barrios como Gràcia y Sants.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Guardias Civiles: ‘Hace unos días nos querían echar de Cataluña y ahora recurren a nosotros

Julio Ariza analiza la batalla en Cataluña y el barómetro del CIS

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter