El feminismo español está preparando una huelga sólo para mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
Alrededor de 400 féminas se darán cita este sábado en Zaragoza para sentar las bases de esta convocatoria de paro, que se enmarca en una huelga generalizada en varios países del mundo.
La peculiar iniciativa, que como indicamos sólo está dirigida por y para las mujeres, se pondrá en contacto con organizaciones sindicales del país para que la secunden. Se trata de una movilización con fines políticos similar a la convocada por el separatismo el año pasado en la que se reivindicaba la implementación de la ‘república catalana’. Ambas son excluyentes y circunscriben su radio de acción y mensaje a un grupo determinado.
El objetivo de las convocantes, tal y como recoge Libertad Digital, es «quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa«.
Luchar «contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, y la laicidad, contra el extractivismo y los tratados de libre comercio, la explotación y muchas otras luchas colectivas», son algunas de sus reivindicaciones.
También piden que se «eduque a los niños contra unas masculinidades violentas, posesivas, dominantes, y a las niñas para desarrollar su individualidad y salir del marco del amor romántico». Debe ser que en los colegios enseñan a los pequeños que son dueños de sus compañeras, o a ellas que son una especie de mercancía con la que los niños pueden disfrutar.
En lo económico defienden la oscura y perversa alianza entre patriarcado y capitalismo que ‘’generan fuertes desigualdades, relaciones de poder y destrucción de los recursos y las condiciones necesarias para una vida digna».
Como colofón denunciarán el sometimiento ‘’al embarazo y al parto a violencia obstrética’’ al que -en su opinión- están sometidas las mujeres, así como erradicar el ‘’control de nuestra vida sexual’’ por parte del patriarcado ‘’para tratar de someter los cuerpos y las vidas de las mujeres, lesbianas y trans».
La huelga no se limita a los paros laborales. Este colectivo solicita a estudiantes, cuidadoras o amas de casa que se sumen a la causa y llaman a boicotear el consumo el próximo 8 de marzo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Actrices y escritoras contra el 'feminismo totalitario' de #MeToo