Los populares pierden más de once puntos desde las elecciones de junio de 2016.
Ciudadanos sería hoy el partido más votado en unas elecciones generales, con un respaldo del 28,3 %, a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1 %), que se mantiene en el tercer puesto, según el sondeo de Metroscopia elaborado para El País.
Respecto a las elecciones de junio de 2016, el PP pierde más de once puntos, ya que entonces obtuvo un respaldo del 33 %, frente al 21,9 % que le atribuye ahora la estimación de Metroscopia.
El PSOE sigue más de dos puntos por debajo de su resultado de junio de 2016 (22,7%).
Unidos Podemos (16,8 %) consigue estabilizar sus datos, e incluso sube ligeramente respecto a anteriores encuestas, pero se sitúa lejos del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones generales, que le permitió irrumpir en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política.
Este sondeo confirma el ascenso de Ciudadanos reflejado en el último barómetro del CIS, publicado el pasado 5 de febrero, en el que el partido de Rivera subía tres puntos hasta alcanzar el 20,7 % de los votos y se colocaba como tercera fuerza política.
En este sondeo, el PP perdía casi dos puntos, hasta situarse en el 26,3 %; seguido del PSOE, que también perdía más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1 %.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La lista de deseos del ‘nacionalismo sensato’ ante la debilidad del Gobierno