Pablo Echenique renunciará a su escaño en las Cortes aragonesas en los próximos días para no condicionar la renovación del partido prevista para finales de este mes de septiembre.
A Podemos la hemeroteca le empieza a jugar malas pasadas día sí, día también. Pablo Iglesias, durante su enésima aparición televisiva, aseguraba que abandonar un cargo público es una «estafa a la gente». Sin embargo, el líder del partido morado, que ya dejó la Eurocámara para centrarse en la política nacional, ha preferido no comentar nada acerca de la decisión de Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos ha anunciado que renunciará a su escaño en las Cortes aragonesas en los próximos días para no condicionar la renovación del partido prevista para finales de este mes de septiembre y para «no robar protagonismo» a futuros liderazgos.
🎥Oye @pnique, que dice Pablo Iglesias que si dejas el escaño en las Cortes de Aragón sería una «estafa a la gente». Tú verás lo que haces… pic.twitter.com/IC8bx3tw64
— Schuma78 (@Schuma78) 4 de septiembre de 2017
Echenique ha anunciado esta decisión en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón que se celebra esta tarde, donde ha explicado que después de resultar la segunda persona más votada en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en Vistalegre 2, por detrás de Pablo Iglesias, opta por dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como Secretario de Organización y Programa.
El también secretario general de Podemos en Aragón ha explicado en rueda de prensa que si continuara con su escaño en el Parlamento aragonés «dificultaría» la proyección de los futuros líderes del partido en Aragón.
Por ello, considera que el momento más adecuado para dejar su cargo de parlamentario es «en los próximos días» para condicionar lo menos posible la Asamblea que se pondrá en marcha a finales de este mes para la elección del Consejo Ciudadano.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.