«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuenta con antecedentes policiales

Detenido en Pamplona un inmigrante ilegal marroquí que amenazó con una navaja a un hombre que sacaba dinero de un cajero

Agente de la Policía Municipal de Pamplona. Europa Press

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 28 años de edad tras abordar con una navaja a un hombre que sacaba dinero de un cajero. El agresor amenazó a la víctima con rebanarle el cuello.

Según las fuentes policiales, los hechos se remontan al lunes pasado por la tarde, cuando se acercó por la espalda a un hombre que estaba sacando dinero de un cajero en el barrio pamplonés de la Rochapea. El agresor le situó el cuchillo a la altura de la garganta y le amenazó con rebanarle el cuello si no le daba dinero, según la víctima.

Primero puso la navaja en el teclado del cajero, acto seguido situó el arma blanca en el costado, obligando a la víctima a enseñarle la cartera…. y finalmente optó por amenazarle con cortarle el cuello si no le daba algo de valor. Sustrajo a la víctima el teléfono móvil y una cadena de plata que le arrancó del cuello.

Tras huir del lugar, el sospechoso entró en un centro de estética de la ciudad con una botella rota y en tono amenazante para que le entregaran la recaudación del día, y después se dirigió a una farmacia, donde intentó llevar a cabo un atraco a punta de navaja.

Los agentes le detuvieron en la farmacia, donde el marroquí amenazó con apuñalarles, con la colaboración de la Policía Foral. Cuenta con antecedentes previos por hechos delictivos de diferente naturaleza y ha ingresado en prisión por un delito de robo con intimidación, otro de robo con intimidación en grado de tentativa y un tercer delito de atentado por resistirse al arresto.

+ en
.
Fondo newsletter