«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El informe y el sospechoso han sido puestos a disposición de la Policía Nacional

Detenido un argelino por saltar un muro del Carrefour para robar botellines de cerveza en Baleares

El inmigrante argelino robando en el Carrefour. Redes sociales

Un inmigrante argelino ha sido detenido en la calle Bisbe Bernat Nadal (Baleares) por robar varias botellas de cerveza del Carrefour de un centro comercial. El hombre, de 27 años, fue localizado por la policía en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida mientras bebía una de las cervezas sustraídas. A su lado, en el suelo, se encontraban varios botellines llenos.

Los hechos se produjeron poco después de la medianoche del sábado 1 de febrero, cuando una vecina avisó al 092 tras observar cómo un individuo escalaba el muro del establecimiento comercial y salía con numerosas botellas de cerveza. La mujer proporcionó a los agentes una descripción detallada del sospechoso, así como la dirección hacia la que huyó.

Varias unidades policiales acudieron al lugar de inmediato y lograron interceptar al hombre cuya apariencia coincidía plenamente con la información facilitada por la testigo. Tras proceder a su identificación, los agentes revisaron sus pertenencias y encontraron en su mochila diez botellines de cerveza sin abrir, además de los seis localizados en el suelo y el que el sospechoso ya había consumido.

El individuo fue informado de su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Sin embargo, mostró cierta resistencia al arresto, lo que obligó a los agentes a reducirlo. Posteriormente, la testigo confirmó los hechos ante los agentes, quienes también llevaron a cabo una inspección en el lugar del robo. Allí hallaron más botellines de cerveza rotos esparcidos por la acera.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, donde la División de Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias. Una vez concluidas, el informe y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

+ en
Fondo newsletter