«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Esta región volverá a ser protagonista de la Historia'

Debate electoral | Macarena Olona promete un cambio real tras 40 años de ‘políticas socialistas’ en Andalucía

Macarena Olona, candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Europa Press

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha prometido un cambio real tras 40 años de políticas socialistas en Andalucía en el debate electoral de RTVE.

Así, ha afirmado que el «cambio de rumbo» en Andalucía tras los comicios del próximo 19 de junio pasa por eliminar el gasto político superfluo y el despilfarro, mejorar los servicios públicos de los andaluces, hacer frente a la inmigración ilegal que llena de inseguridad los barrios de la región -«¿celebrarían su 8-M en Saint Denis?, ha preguntado al resto de candidatos-«, apoyar al mundo rural frente al «fanatismo climático» y apostar por la reindustrialización.

Olona ha frenado el optimismo económico de Juanma Moreno, que ha presumido de su gestión asegurando que «uno de cada cuatro empleos creados tiene acento andaluz», y ha denunciado que sus «aires triunfalistas» son «un insulto para los hogares andaluces». «Los datos que muestra son hirientes para los dependientes, para los jóvenes a los que han condenado a la pena de destierro, para el mundo rural y para la industria. Haga el favor y muestre un poco de decoro», ha añadido.

La candidata de VOX: ‘Hay que cambiar de rumbo’

Minuto final de Macarena Olona: «Hay que cambiar de rumbo. Y para ello hay que eliminar el despilfarro político, hay que reducir drásticamente los impuestos y, desde luego, mejorar los servicios públicos. Hay que luchar contra la inmigración ilegal y recuperar la seguridad de nuestros barrios. Hay que reindustrializar Andalucía, establecer salarios dignos y empleo de calidad (…). Hay que defender el mundo rural y nuestras tradiciones frente al fanatismo climático de todos, salvo de VOX. El próximo 19 de junio, Andalucía volverá a ser protagonista de la Historia».

-El candidato socialista, Juan Espadas, demoniza a VOX y dice que su discurso «va contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y los derechos humanos».

Macarena Olona denuncia que Juanma Moreno se ha limitado a «gestionar el cortijo socialista» y ha traicionado a los andaluces que apostaron por el cambio.

Macarena Olona señala que con VOX en el Palacio de San Telmo se van a cerrar todos los «chiringuitos ideológicos» que dejan desprotegidas a las victimas de la violencia intrafamiliar.

-Macarena Olona: «El hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino; el hombre no maltrata, maltrata un maltratador; el hombre no humilla, humilla un cobarde (…). Como mujer, como madre de un hijo varón, como hija, como hermana, como política, como española, y como candidata a la Presidencia de Andalucía afirmo que la violencia no tiene género (…). No hables en mi nombre».

Macarena Olona: «Nunca un homosexual o una mujer ha caminado con tanta inseguridad por Andalucía como en la actualidad. Y es consecuencia directa de las políticas de ‘efecto llamada’ a la inmigración ilegal de todos ustedes».

Macarena Olona: «Sólo VOX habla de la necesidad de meter una tijera de podar para eliminar todo gasto político superfluo en Andalucía».

-El candidato socialista, Juan Espadas, presume de las medidas económicas del Gobierno de Sánchez y Juanma Moreno repite que «gobernar en pandemia es muy complicado».

-La candidata de VOX, Macarena Olona, recuerda que su formación quiere que el dinero de lo andaluces esté en sus bolsillos.

-La candidata de VOX, Macarena Olona, responde a Juanma Moreno: «Los datos que muestra son hirientes para los dependientes, para los jóvenes a los que han condenado a la pena de destierro, para el mundo rural y para la industria. Haga el favor y muestre un poco de decoro».

-Macarena Olona, candidata de VOX, se dirige todos los andaluces en su minuto inicial: «Han intentado ilegalizar mi candidatura, pero aquí estoy. Soy Macarena Olona, nacida en Alicante y orgullosa de ser española (…). Quiero el cambio real para Andalucía».

Comienza el debate electoral

El primer debate a seis entre candidatos a la Presidencia de la Junta de la campaña electoral por los comicios del 19 de junio se celebrará este lunes en RTVE y tendrá una duración de 110 minutos repartidos en tres bloques temáticos.

En el debate intervendrán los candidatos a la Presidencia de la Junta Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (VOX) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y estará presentado y moderado por la directora de RTVE-Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’, Xabier Fortes.

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: Economía, empleo y fiscalidad; Educación, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Reto Territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

+ en
.
Fondo newsletter