«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ministra de Sanidad, última víctima de la cacería separatista

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dicho este martes a ERC que no admite «ni una lección de democracia» de ERC y menos aún después de que hayan aparecido pintadas en su casa de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ayuntamiento que además la ha iba a declarar «persona non grata» a instancias de los separatistas.

Montserrat se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, en respuesta al senador de ERC Jordi Martí Deulofeu, que le ha preguntado si el Ejecutivo considera que el Estado español es una democracia avanzada.

«Esta tarde me han declarado persona non grata en mi municipio, su partido y sus socios, ustedes que pintan mi casa por pensar diferente», ha reprochado la ministra y ha subrayado: «Lecciones de democracia muy poquitas, a mí no. No le acepto lecciones de democracia, una catalana como yo y una española como yo».
«Yo que pienso, siento y amo en catalán, que es la mejor manera de sentirme española», ha apostillado, para a renglón seguido quejarse de que los separatistas la consideren una «súbdita» y no una ciudadana por sentirse española.

Han roto la convivencia en Cataluña

En este contexto, ha acusado a los secesionistas de romper la convivencia en Cataluña, de empobrecerla económicamente y de comprometer proyectos de futuro. «Sólo ustedes», ha remachado.
Por el contrario, ha asegurado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha permitido devolver la realidad, la normalidad, la convivencia y la seguridad jurídica y económica.
A su juicio, el gobierno catalán que surja de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre deberá cumplir la legislación en vigor, respetar los derechos de todos los catalanes y trabajar para garantizar el progreso económico, social y cultural de Cataluña, para que vuelva a ser «admirada en el resto de España y orgullosa de sí misma, eso que ustedes se han cargado».
Según Montserrat, ERC tiene una «gran oportunidad» el 21D, la de volver a la legalidad, a la ley y a la democracia, «por el bien de todos los catalanes y por el bien de todos los españoles».

Logra no ser declarada ‘persona non grata’

San Sadurní d’Anoia, localidad natal de la ministra de Sanidad ha rechazado la moción de la CUP que la declaraba «persona non grata» junto con el resto de ministros, el presidente Mariano Rajoy y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
Esta moción fue presentada por la CUP y ha sido desestimada en un pleno ordinario del ayuntamiento por 4 votos a favor (CUP y 2 de ERC), 4 en contra (PP y PSC) y 8 abstenciones (PDeCAT, ICV y 2 de ERC), entre ellas la del alcalde.
La votación se ha repetido debido el empate en los votos a favor y en contra, tras lo cual el alcalde, Josep Maria Ribas, de ERC, ha decidido continuar con su abstención y no ejercer el voto de calidad, por lo que la moción no ha prosperado al no ser suficiente la mayoría simple.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Isona Passola: España es 'miseria mental, social, política y cultural'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter