Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un inmigrante ilegal de origen argelino y 35 años de edad como autor de dos delitos de robo con violencia. En uno de los robos asestó tres puñaladas a su víctima para robarle un premio que había obtenido en una casa de apuestas. El detenido llegó en patera al archipiélago balear a principios de año y desde entonces cuenta con un amplio historial delictivo.
Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el barrio de Son Gotleu después de que un hombre saliera de un local de juego tras ganar un premio. Cuando se encontraba en la calle fue atacado por otro individuo que esgrimía un cuchillo y le asestó hasta tres puñaladas en las dos piernas.
La víctima fue asistida por varios vecinos y trasladada al hospital de Son Llatzer. Otros vecinos pudieron localizar al autor de las puñaladas. El agresor y otro joven que le acompañaba —también de origen argelino— se dispersaron al ver la llegada de la Policía.
Los agentes recabaron información sobre lo sucedido y procedieron a la detención del argelino, que había sido apaleado y que presentaba múltiples heridas y hematomas.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional asumió la investigación, consiguiendo esclarecer otro robo con violencia perpetrado por el detenido. Se produjo a mediados del mes de julio en el mismo barrio, cuando un hombre fue abordado por la espalda por otros dos. Le golpearon con puñetazos y patadas, y cayó al suelo donde le sustrajeron sus pertenencias. La víctima fue asistida en un centro médico e interpuso denuncia.