«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el portavoz de vox denuncia que a los socialistas solo le importan «sus sillones»

El Ayuntamiento de Mérida (PSOE) multará a los tractoristas porque la protesta «no tenía permiso»

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Europa Press.

El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado este miércoles que los tractoristas que pasaron el martes por el casco urbano de la capital emeritense para unirse a la protesta en forma de tractorada «serán propuestos para sanción». Al mismo tiempo ha añadido que la Policía Local tomó nota de sus matrículas.

Rodríguez Osuna ha mostrado en una comparecencia pública su «respeto» por las concentraciones, pero que «lo que ocurrió ayer en la ciudad no tenía autorización de la Delegación de Gobierno y por lo tanto, lo que hubo fue un incumplimiento de las ordenanzas de tráfico de muchos de esas personas que se unieron a la protesta».

En su opinión del socialista, «los tractoristas alteraron el tránsito de vehículos en el Puente y colapsaron una de las avenidas principales de la ciudad; estamos encantados de que se manifiesten, pero no pueden hacerlo sin autorización porque cometen un delito».

Asimismo ha señalado que «este este tipo de movilizaciones espontáneas impide a la Policía Local gestionar alternativas, pasos y controles para garantizar la seguridad; la manifestación es muy justa, pero si usted no ha perdido permiso y nosotros no hemos podido movilizar los recursos para facilitar su protesta, van a ser sancionados, por lo que si hoy también colapsan el paso por la ciudad sin autorización serán sancionados igualmente».

En este sentido, el portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha aseverado que «el problema real del señor Rodríguez Osuna es el que tienen todos los socialistas, persiguen con saña todo lo que entienden que entienden que puede ir contra su partido y sus políticas, es decir, contra sus sillones, que es lo que están haciendo miles de agricultores denunciando la Agenda 2030″.

Fernández Calle ha incidido en que «llama la atención que ahora los socialistas carguen contra los agricultores, en su justa protesta, y no lo hagan contra los que les pueden favorecer, ya sean delincuentes o terroristas»: «Si alguna vez el PSOE defendió a lo largo de su historia a los agricultores, eso ha quedado en el olvido, porque ahora lo importante son sus sillones y si alguien protesta, automáticamente pasa a ser su enemigo», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter